Aventuras de Astérix, Obélix e Idéfix Wiki
Advertisement

La poción que da fuerza sobrehumana, más conocida como La poción mágica es un brebaje preparado por el druida Panorámix.

Esta poción es un arma fundamental en la aldea gala ubicada en la región costera de Armórica en las Galias, debido a que les ha permitido resistir ahora y siempre a la invasión romana. 

Como su nombre lo ha indicado muchas veces, consiste en un brebaje que se prepara en una gran marmita y quien la beba, será poseedor de una fuerza sobrehumana, por un limitado tiempo (que varía según la cantidad que hayas bebido). Sin embargo, una vez se haya bebido de la poción mágica y mientras estés bajo sus efectos, no puedes beber más, ya que sería peligroso. Un claro ejemplo es Obélix, quien por haberse caído dentro de una marmita cuando era un pequeño niño y haber bebido una buena cantidad, hasta el día de hoy no puede beberla al ser los efectos permanentes en él. La consecuencia de volver a beber poción mágica una vez estás bajo sus efectos, es convertirse en granito.

Como es sabido, la fórmula de poción mágica es completamente secreta, debido a que quien la prepara es un druida y el código de los druidas dicen que sus secretos solo pueden transmitirse entre druidas. El único ingrediente más mencionado es muérdago, el cual debe ser cortado con una hoz de oro para que tenga poderes mágicos. Pero también se han mencionado otros ingredientes, como aceite de roca (petróleo), pescado fresco, y algunos que le dan buen sabor a la poción, como langostas. Incluso, cuando falta un ingrediente esencial (aparte del muérdago), Panorámix lo puede reemplazar por otro (por ejemplo, cuando falta aceite de roca, Panorámix lo ha reemplazado con zumo de remolacha). También Panorámix menciona que puede darle distintos sabores, como caldo de hierbas, sopa de pescado, tortilla con jamón, pato a la naranja y praliné.

Debido a esta poción mágica, los romanos se han empeñado en robar su fórmula o hacer lo posible para que los galos no la puedan fabricar. Lo primero siempre ocurre cuando Julio César quiere potenciar su imperio o cuando un romano quiere ocupar la plaza del emperador romano. Lo último sucede cuando falta algún ingrediente. O incluso, cuando los galos intentan llevarla a otros países para que resistan ante los romanos, éstos intentan impedir que los galos lleguen a su destino. Pues esta poción mágica es un verdadero dolor de cabeza para Julio César, ya que gracias a ésta los galos se niegan a sucumbir ante su imperio. 

Advertisement