FANDOM

Astérix y lo nunca visto es el trigésimo segundo álbum de la serie de historietas de Astérix el Galo.

El álbum consta de tiras cómicas cortas inéditas, dibujadas por Albert Uderzo y escritas tanto por René Goscinny en vida como por Uderzo.

Trama Editar

Este álbum contiene 14 historias inéditas cortas, algunas de las cuales fueron publicadas para la revista "Pilote", en donde Goscinny y Uderzo laboraban.

  • La vuelta al cole gala (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Cuando la vuelta al cole era un tema muy recurrente de la revista, René y Albert se inclinaron por tratar los problemas que ello les suponía a los galos. De hecho, una vez más adelantándose a su tiempo, los autores quisieron tratar la cuestión de la vuelta al cole ambientándola en 50 a. C. En esta aventura, Astérix y Obélix deben lidiar con los pequeños niños, quienes se niegan a asistir a la escuela, donde son instruídos por Panorámix, el druida.
  • El nacimiento de Astérix (Guion y dibujos: Albert Uderzo): Con ocasión del 35 aniversario de los personajes principales, se descubrió a los padres de Astérix (Praliné y Astronomix) y los padres de Obélix (Gelatina y Obelodálix). Se retrata todo lo que ocurrió el mismo día en que nacen Astérix y Obélix.
  • En el año 50 antes de J.C. (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Introducción de las historietas al público americano, que resultó ser un fracaso. 
  • Quiriquix (Guion y dibujos: Albert Uderzo): Esta es una aventura totalmente inédita. En esta aventura, el gallo de la aldea, gracias a la ayuda de Idéfix consigue derrotar a un águila imperial.
  • Año nuevo, beso nuevo (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Obélix, siguiendo una vieja costumbre gala, que consiste en ponerse debajo de una rama de muérdago y besar al que se acerca, espera que lo haga con su amada Falbalá, pero no lo consigue, ya que ella acaba besando a Idéfix.
  • Mini, midi, maxi (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Un desfile de moda femenino en la aldea se convierte pronto en una batalla campal.
  • Astérix como jamás lo habéis visto (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Demuestra la habilidad de Uderzo para cambiar su dibujo. Se ve a Astérix y Obélix como soldados armados hasta los dientes, como una aventura de Snoopy, en una aventura de Flash Gordon, en un filosófico en respuesta a las meditaciones de Descartes y, finalmente, con pantalones de golfista.
  • Lutecia Olímpica (Guion y dibujos: Albert Uderzo): Los organizadores de los antiguos juegos llegan a Lutecia para ver si pueden celebrarse allí, pero Julio César se entera y envía a unos espías para acabar con la causa gala en favor de Roma, pero los Juegos Olímpicos se acaban celebrando en Lutecia gracias a Astérix.
  • La primavera gala (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Astérix ayuda a una diminuta y personificada primavera a vencer al invierno gracias a la poción mágica.
  • La mascota (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Unos soldados romanos raptan a Idéfix y lo convierten en su mascota, pero Obélix se da cuenta de su ausencia y junto a Astérix van a rescatarlo.
  • Latinomaquía (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Los autores expresan la invasión del latín en el francés galo, teniendo como referencia la situación actual de la invasión del inglés en el francés.
  • Los autores a escena (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Es una historieta que explica la incorporación de los autores en las aventuras de Astérix, así como un dibujo en el que Uderzo aparece como Astérix y Goscinny como Obélix.
  • Obelisc'h (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Goscinny y Uderzo se encuentran a un descendiente de Obélix en el puerto de Marsella y pasan varias aventuras junto a él, además de desvelar el árbol genealógico de Obélix.
  • ¿De dónde sacan todo esto? (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): En éste, acompañado de tres dibujos de los autores, explica las diversas preguntas sobre el personaje que han ido apareciendo con el paso del tiempo, utilizando este como introducción a la siguiente historieta.
  • El nacimiento de una idea (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Una sesión de búsqueda de ideas para un nuevo personaje y sus historias junto a los autores.

Trivia Editar

  • En El nacimiento de Astérix, Uderzo comete un error en cuanto a continuidad de la historia, ya que es la primera historia (debido a que se publicó años antes de Astérix y Latraviata) donde se ve que Astérix y Obélix nacieron el mismo día, siendo que en Obélix y compañía se celebra solamente el cumpleaños de Obélix.