Aventuras de Astérix, Obélix e Idéfix Wiki
Advertisement

Astérix y lo nunca visto es el trigésimo segundo álbum de la serie de historietas de Astérix el Galo.

El álbum consta de tiras cómicas cortas inéditas, dibujadas por Albert Uderzo y escritas tanto por René Goscinny en vida como por Uderzo.

Trama[]

Este álbum contiene 14 historias inéditas cortas, algunas de las cuales fueron publicadas para la revista "Pilote", en donde Goscinny y Uderzo laboraban.

  • La vuelta al cole gala (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Cuando la vuelta al cole era un tema muy recurrente de la revista, René y Albert se inclinaron por tratar los problemas que ello les suponía a los galos. De hecho, una vez más adelantándose a su tiempo, los autores quisieron tratar la cuestión de la vuelta al cole ambientándola en 50 a. C. En esta aventura, Astérix y Obélix deben lidiar con los pequeños niños, quienes se niegan a asistir a la escuela, donde son instruídos por Panorámix, el druida.
  • El nacimiento de Astérix (Guion y dibujos: Albert Uderzo): Con ocasión del 35 aniversario de los personajes principales, se descubrió a los padres de Astérix (Praliné y Astronomix) y los padres de Obélix (Gelatina y Obelodálix). Se retrata todo lo que ocurrió el mismo día en que nacen Astérix y Obélix.
  • En el año 50 antes de J.C. (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Introducción de las historietas al público americano, que resultó ser un fracaso. 
  • Quiriquix (Guion y dibujos: Albert Uderzo): Esta es una aventura totalmente inédita. En esta aventura, el gallo de la aldea, gracias a la ayuda de Idéfix consigue derrotar a un águila imperial.
  • Año nuevo, beso nuevo (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Obélix, siguiendo una vieja costumbre gala, que consiste en ponerse debajo de una rama de muérdago y besar al que se acerca, espera que lo haga con su amada Falbalá, pero no lo consigue, ya que ella acaba besando a Idéfix.
  • Mini, midi, maxi (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Un desfile de moda femenino en la aldea se convierte pronto en una batalla campal.
  • Astérix como jamás lo habéis visto (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Demuestra la habilidad de Uderzo para cambiar su dibujo. Se ve a Astérix y Obélix como soldados armados hasta los dientes, como una aventura de Snoopy, en una aventura de Flash Gordon, en un filosófico en respuesta a las meditaciones de Descartes y, finalmente, con pantalones de golfista.
  • Lutecia Olímpica (Guion y dibujos: Albert Uderzo): Los organizadores de los antiguos juegos llegan a Lutecia para ver si pueden celebrarse allí, pero Julio César se entera y envía a unos espías para acabar con la causa gala en favor de Roma, pero los Juegos Olímpicos se acaban celebrando en Lutecia gracias a Astérix.
  • La primavera gala (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Astérix ayuda a una diminuta y personificada primavera a vencer al invierno gracias a la poción mágica.
  • La mascota (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Unos soldados romanos raptan a Idéfix y lo convierten en su mascota, pero Obélix se da cuenta de su ausencia y junto a Astérix van a rescatarlo.
  • Latinomaquía (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Los autores expresan la invasión del latín en el francés galo, teniendo como referencia la situación actual de la invasión del inglés en el francés.
  • Los autores a escena (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Es una historieta que explica la incorporación de los autores en las aventuras de Astérix, así como un dibujo en el que Uderzo aparece como Astérix y Goscinny como Obélix.
  • Obelisc'h (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Goscinny y Uderzo se encuentran a un descendiente de Obélix en el puerto de Marsella y pasan varias aventuras junto a él, además de desvelar el árbol genealógico de Obélix.
  • ¿De dónde sacan todo esto? (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): En éste, acompañado de tres dibujos de los autores, explica las diversas preguntas sobre el personaje que han ido apareciendo con el paso del tiempo, utilizando este como introducción a la siguiente historieta.
  • El nacimiento de una idea (Guion: René Goscinny. Dibujos: Albert Uderzo): Una sesión de búsqueda de ideas para un nuevo personaje y sus historias junto a los autores.

Trivia[]

  • En El nacimiento de Astérix, Uderzo comete un error en cuanto a continuidad de la historia, ya que es la primera historia (debido a que se publicó años antes de Astérix y Latraviata) donde se ve que Astérix y Obélix nacieron el mismo día, siendo que en Obélix y compañía se celebra solamente el cumpleaños de Obélix.
Advertisement