FANDOM

¡El cielo se nos cae encima! es el trigésimo tercer álbum de la serie de historietas de Astérix el Galo y el noveno álbum donde Uderzo firma también como guionista.

Trama Editar

Astérix, Obélix e Ideáfix se encuentran de cacería cuando se dan cuenta de que los jabalíes están tan rígidos como un menhir. Al volver a la aldea, todos los habitantes también se encuentran totalmente rígidos. Sin embargo, Panorámix es el único aparte de nuestros amigos que también de ha salvado de este extraño fenómeno. Astérix se da cuenta de que la poción mágica es lo que los salvó de aquel extraño fenómeno. De pronto, ven que una esfera gigante baja hacia donde están ellos y de él baja un extraño ser violetilla que se presenta como Karh Tun. Él llega a la aldea desde un planeta llamado Dyswaltlandia para buscar el arma secreta de los galos (la poción mágica) ya que los Namgas han descubierto esta arma secreta y quieren hacer uso de ella para dominar el universo. Tun luego desactiva el campo gravitacional, que fue lo que hizo que todos en el bosque y la aldea estuvieran rígidos.

Un Namga ha llegado para también confiscar la que él llama el "arma letal". Tun y el namga luchan al exterior de la aldea con sus ejércitos de Súper Clones y de Kara-Ratas, respectivamente. Sin embargo, las fuerzas son iguales y los dos seres quieren hacer tratos con los galos para que les entreguen el arma secreta. Sin embargo, la poción parece no actuar sobre ellos, por lo que el namga decide secuestrar a Panorámix. Tun entra a su nave para detener al namga y éste último promete no volver más a la aldea. Sin embargo, la poción comienza a hacer efectos muy extraños sobre Tun, haciéndolo crecer mucho y luego, al recuperar su tamaño gracias a Panorámix, se vuelve totalmente negro. Luego Panorámix hace que Tun recupere su color, pero cuando este último se despide, para olvidar lo sucedido, decide borrar la memoria de los galos, lo que efectivamente resulta.

Personajes Editar

Principales/Galos Editar

Extraterrestres Editar

  • Kar Tuhn, Dyswaltiano
  • Namga
  • Superclones
  • Kara-Ratas

Trivia Editar

  • El nombre del planeta Dyswaltlandia y de sus habitantes, los dyswaltianos, hacen referencia a Walt Disney. Es así como el nombre de Kar Tuhn, el dyswaltiano, proviene de la palabra "Cartoon", caricatura en inglés. Asimismo, la apariencia del propio personaje es una clara alusión a Mickey Mouse, icónico personaje de Disney.
  • Los namgas hacen referencia a la cultura "manga" (las historietas japonesas).
  • La lumbrera (persona más inteligente y sensata) de los dyswaltianos llamada Vush, hace referencia al entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.
  • Los Superclones, guerreros de los Dyswaltianos, hacen referencia a Superman y su apariencia es una caricatura al actor Arnold Schwarzenegger.